miércoles, 9 de septiembre de 2015

Psicoterapia por Skype
Autora: Lic. María Eugenia Parla
MN: 50339
MP: 96610

¿Cuales son los beneficios de la atención psicológica online? 

¿Para quienes está destinada?

Entre los beneficios de la psicoterapia por Skype en lugar de la tradicional forma "cara a cara" está el poder realizar un tratamiento en la comodidad de su casa, ahorrando tiempo y dinero en viajes.
La psicoterapia por Skype puede ser particularmente útil para adultos que:
  •  Padecen algún tipo de patología que le haga dificultoso el traslado a consultorio, ya sea física (discapacidad) o psicológica (tal como Fobia Social, ataques de pánico con agorafobia, depresión posparto, etc).
  •  Viven en zonas alejadas donde el acceso a la atención psicológica es escaso.
  •  Residan en otros países de habla hispana o inglesa, que quieran realizar una terapia.
  • O simplemente tengan que viajar mucho por cuestiones laborales y no dispongan de tiempo fijo como para iniciar terapia
¿Que tipo de terapia es?
Me especializo en terapia cognitivo conductual, que es el tipo de terapia que cuenta con mayor aval científico en todo el mundo.
También tengo formación en psicodiagnóstico y neuropsicología clínica. 

¿Es efectiva?
 Muchos estudios han comprobado que la terapia cognitiva comportamental es la más efectiva para un abanico amplio de patologías, entre ellas los trastornos de ansiedad y depresión. Por otro lado, trabajos de investigación realizado en la universidad de Zurich ha demostrado que la modalidad de terapia online no presenta diferencias significativas en relación a eficacia comparada con la forma tradicional.


¿Dudas? ¿Consultas?

CONTACTO: tccskype@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario